16 abril 2009

POEMAS DE ABRAHAN



Del amor angélico

Danza del fruto de la tierra sueño,
por razón sin acaso de la eternidad,
tu amor que es flor que germina sin dueño,
en los cielos del alma y de la verdad..

Y es la flor de tu amor un risueño
canto de amor a la necesidad
de besos ardientes y una cantidad
de aves blancas son del cielo condueños.

Son ternuras que me nacen de fuera
y de los rincones hondos del alma,
como abejas al néctar de quimera.

Y cual ruiseñor que enarbola su amor
al viento que besa la verde rama,
mi destino es amarte, mas sin dolor.



Canción de la Bahía Juliana

Al pié del árbol de la vida
encontré doce caminantes
que andaban con una misma ilusión:
encontrar el árbol de la primavera cargado de flores
y sin frutos aun; y yo entonces les dije:
“Se equivocan, mi árbol de primavera tiene frutos
y muchas flores.

Por las rutas transparentes de la vida,
después de haber cruzados los cuatro vientos del sino,
pero los dados aun están sobre las tres líneas definitorias
de la vida, del corazón y del amor en tu mano de gracia,
y mi árbol de primavera tiene flores y muchos frutos.

Entonces, ¡oh caminantes!; ¿por qué lloran ustedes,
si la sombra de la felicidad ahora os cobija
y les ha dado descanso en esta búsqueda dichosa del sueño?



Barahona, marzo 2009.





Abraham Mendez Vargas

No hay comentarios: