26 noviembre 2010

Neftalí Féliz, en las cumbres, en la gloria


POR VIRGILIO LOPEZ AZUAN

Neftalí Féliz es nativo de Azua, de La Plena, y es el Novato del Año de la Liga Americana 2010 por su extraordinaria labor monticular con el equipo de Texas en la Liga Grande. Ayer estuvo con nosotros, conversando, tomándose fotos y ofreciéndole un mensaje a la juventud universitaria que se había congregado para recibirlo en la Universidad Tecnológica del Sur.


Neftalí Féliz, no solo salvó 40 juegos estableciendo un record en Grandes Ligas para novatos en más de cien años de historia del beisbol en los Estados Unidos, que fue seleccionado para el Juego de Estrella 2010, que hizo parar al expresidente de los Estados Unidos Goerge Bush de su asiento seis veces para aplaudirlo, que ha ponchado a Alex Rodríguez las cinco ocasiones que lo ha enfrentado, sino que tiene una mejor prenda: la humildad.

En ese encuentro en la UTESUR, con tan solo 22 años mostró que era la bujía inspiradora de la juventud azuana y quizás de muchos jóvenes de Latinoamérica y el planeta. Compartió con todos y su grandeza (porque de que es grande, es grande), quedo relegada para ofrecernos su afecto y amabilidad.

Llegó el turno en que tuvo que decir algunas palabras. Fue sencillo y directo, pidió a los jóvenes que cuando se levantarán por la mañana que tomaran sus mascotas para que estudien y pueden alcanzar sus sueños, que obedecieran a sus padres y respetaran a sus compañeros, que él era una persona igual que ellos, que había puesto empeño en alcanzar sus metas.

Me lo imagino en los campos de La Plena lanzando piedras a los mangos, recogiendo tomates o comiendo pescado “Fuía” con plátanos de los conucos. Me lo imagino como cualquiera de esos cientos de niños de esos lugares con los labios resecos esperando algo de comer, o mirando a los demás compañeritos jugando pelota en el play con la esperanza de que algún día ser algo en la vida. Me lo imagino yendo a la escuela y dormirse en el pupitre cansado por ayudar a su padre a trabajar en el conuco, o esperando la merienda para dar su primer bocado. Así cientos de niños de La Plena viven en esta ocasión y Neftalí Féliz es en este momento su inspiración.

Lanzar una bola a 100 millas hacia el Home no es “una paja de coco” como dicen aquí en el sur cuando se refiere a algo que es muy difícil. Ir a una Serie Mundial en el Yanqui Stadium y lanzar contra esa artillería para salir airoso, tampoco es “una paja de coco” . Aquí hay que lanzar la voz a 5,000 kivatios de potencia para que escuchen que este pueblo tiene una riqueza extraordinaria en sus recursos humanos, que solo falta que se le empuje y apoye porque motivación hay demás, coraje hay demás, bonhomía hay demás. Solo falta que se haga conciencia de que nuestro maravilloso pueblo no debe quedar de espalda a su grandeza.

Neftalí Feliz, con su actuación en las Grandes Ligas del Beisbol Americano nos mostró lo extraordinario de nuestra juventud, esa que necesita oportunidades, esa que no quiere espacio para las drogas la corrupción, esa juventud que espera por un mundo mejor. Sobre este joven pelotero recae ahora una gran responsabilidad, ahora se ha convertido con su gran disciplina y esfuerzo en la representación de todos los dominicanos.

Deseamos los mejores éxitos deportivos y personales en su vida, que podamos ayudarle cuando lleguen los momentos de flaqueza (Porque los tendrá), para poder verlo siempre como un orgullo azuano, en las cumbres, en la gloria.
efluvismo@hotmail.com




PARA ESCRIBIR UN ARTICULO EN ESTA PAGINA, FAVOR ENVIARLO A LA SIGUIENTE DIRECCION WEB:

No hay comentarios: