09 febrero 2010

RIETE

AUTOR: VIRGILIO LOPEZ AZUÁN

Ríete a toda prisa. Toma la risa que llevas dentro. Si quieres, te presto mi boca y mis dientes, mi lengua y mi saliva, pero ríete a toda prisa, corriendo, a carcajada por segundo. Ríete de los ecos que se burlan, de la tarde que alumbra la noche el parto de las estrellas. Que tu risa llegue al río e inunde la tristeza, que esa carcajada tuya despierte las piedras. No te pares de reír, desterníllate, explota de la risa. Que exploten tus pulmones de tanta risa, que tu ombligo se ponga pequeño como limo, y una gotita de pis te moje los pantalones y la falda, de contento.

No pares de reír, habla con carcajadas, come con carcajadas, besa con carcajadas, muérete a carcajadas, para que la muerte se llene de risa. Báñate de risa, del lodo de la risa, de la risa hecha mierda; del llanto de la risa, de las sonrisas y las risotadas. Ríete mucho, con la risa loca, rosa y tinta. Con esa risa que pica y mata, que estremece y alborota. Ríete de la boda y de la bola, del orbe y la cuadratura, porque la risa es obertura de claves y músicas sin pentagramas, sin la anatema del silencio.

Ríete, vívete de la risa. Abre tu boca más grande que aquella boca "que me ha arrastrado"… Ríete de la risa y de los dientes, de los labios y la lengua… Ríete del primero y del último, del número romano y las letras del alfabeto, griego iluminado, con su risa de tardes sibilinas, de mujeres esperando un beso en las cantinas.
Riente antes y después de las cruces y las mantas, de la tiza y los caminos, de este instante en que estoy riendo a carcajadas… Ja ja ja, Ja ja ja…

No hay comentarios: