01 septiembre 2009

DE JULIAN ZAPATA

Yo naci en Bani, Provincia Peravia, en la Republica Dominicana el dia 11de agosto del ano 1949. Yo fui bautizado en la Iglesia Nuestra Senora de Regla (hoy Catedral Nuestra Senora de Regla). La Virgen Maria esuna, pero tiene diferentes advocaciones, o nombres en el mismo o endiferentes paises. Desde finales del mes de noviembre del ano 1997 hasta el dia 11 de febrerodel ano 2008 yo residi en la ciudad de Azua de Compostela, en el BarrioPueblo Abajo. Yo asistia a la misa y a otras actividades a la Iglesia NuestraSenora de los Remedios. En mi casa habia una imagen de la Virgen de Fatima.En esta Iglesia de nuestra Senora de Lourdes hay una gran imagen de estavirgen. Esto es muy significativo desde el punto de vista de la solidaridad ohermandad. La aparicion de la Virgen de Fatima fue el 13 de mayo del ano 1917en Cova Da Iria, Portugal. Creo que la imagen de los Remedios fue llevada desdeEspana. Dos paises europeos estan represetados en esta Iglesia. Para obtener mayor informacion acerca de la virgen de Fatima, yo consulto el"web Site" www.fatima.org y se pueden leer las informaciones en otros idiomas extranjeros.Hay algo en comun para todas las advocaciones de la Virgen Maria, y es el rezo delSantisimo Rosario y las letanias de Loretto, que son alabanzas a la Virgen Maria.A estas letanias, la comunidad siempre responde "Ruega por Nosotros". Cuando se lerezan a un difunto "Reza por el o Reza por ella" El martes primero de septiembre del 2009, le voy a pedir a la virgen nuestra Senora de losRemedios que haya paz en el pueblo de Azua de Compostela, y que haya orden en el lugardonde estan las carpas, que las personas disfruten de la musica, y que dialoguen, peroque no peleen. Y a la Virgen de Fatima, que como ella vino a este mundo en el desarrollode la primera guerra mundial, que ella hoy interceda ante nuestro Senor Jesucristo, paraque haya paz en el mundo, especialmente en Iraq y Afghanistan, para que todos esosbillones de dolares que se estan gastando alla, sean utilizados en el desarrollo integralde todos los pueblos, como pedia el Papa Paulo Vi en su enciclica pastoral llamada"Populorum Progressio" en la cual el planteaba que el desarrollo debe ser integral:economico,social, religioso y politico'. Julian Zapata

No hay comentarios: