07 octubre 2010

El Sur ilumina!



EL IMPERIO DE LOS PODERES FATICOS  DE REPUBLICA DOMINICANA

Luis Hernán Matos Mejía, MA.
23 de Junio del 2010.

¿A quiénes prestan los bancos en República Dominicana?

Para una persona obtener un préstamo en una institución bancaria solo tiene que demostrar que no necesita ese dinero, y los bancos se convierten en un instrumentos que solo responden a los intereses de las élites capitalistas del estado dominicano (A las familias doradas, privilegiadas, linajudas, bien consideradas, sagradas) y excluye a través del bureau de crédito y otros medios a los medianos y pequeños comerciantes que buscan un dinero a bajo interés para activar su mediana y pequeña empresa. ¡Qué bien!

Debemos recordar que aquí los que tienen los recursos son unos cuantos tutumpotes y la gran mayoría hace malabares para sostenerse, por lo que es imposible que el mediano y pequeño comerciante pueda acceder a los bancos con los tantos requisitos que piden.

Hugo Chávez tubo que tomar medidas en Venezuela y le dijo a los oligarcas tradicionales de ese país que si no le prestan dinero al pueblo, pasará  los bancos al estado y en estos momentos parece que los sectores oligárquicos de República Dominicana, no se dan cuenta que las cosas están comenzando a cambiar para el pueblo blanco de Joan Manuel Serrat.

No pueden ser los presidentes caricaturas ni marionetas del sistema oligárquico imperante en República Dominicana. Deben saber que la pava no pone donde ponía; por la sencilla razón de que están frente a un hombre cuya agudeza de pensamiento y entendimiento lo hace acreedor del respeto y reconocimiento no solo de Juan Bosch, el cual con la frase sencilla pero significativa  lo calificó : “Leonel es una mina de oro”, también ha sido reconocido por Hugo Chaves Frías, Lula y recientemente por el presidente de Alemania  Christian Wulff,  el cual lo califico como “El ancla de la estabilidad política del Caribe”, y ha formado un liderazgo en toda America Latina, que dice claramente que nuestro presidente no puede ser tomado como uno de esos que la oligarquía quita o pone porque le conviene o no. A los exonerados de todo y  bien considerados y linajudos de nuestro pais  les digo que no es con un títere, no es con un hombre sin voluntad y sin cerebro, es con el Dr. Leonel Fernández Reyna que se están jugando, que no es un flay al quecher y es un León en la defensa de su pais.

No insulten la inteligencia del pueblo, no insulten la inteligencia de nuestro honorable presidente, vean los cambios que esta dando el mundo y en especial América Latina. Ese bienestar eterno de bonanza que el dinero proporciona, compártanlo con el pueblo que esta sumido en la más espantosa pobreza heredada desde la fundación de nuestro país. No se crean los únicos merecedores, no se crean los únicos hijos de Dios. Recuerden que las acciones del capitalismo extremo son las que está creando el terrorismo en los hogares, en las escuelas, en las calles en los países; ya que estas acciones del capitalismo inhumano y cruel que solo ve el dinero y solo el dinero, destruye los valores de las familias a través de la desintegración y hace cada vez mas vulnerable nuestro mundo y a la vez lo convierte en un lugar inseguro y peligroso.

Seamos patriotas, apoyemos la educación, apoyemos el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas, estas son las peticiones que hace nada más y nada menos que el Insigne y conspicuo José Luis Corripio Estrada (Pepin). Es importante destacar que el señor José Luis Corripio Estrada, en todos estos años le ha hablado al pais con el corazón, especialmente de enero del 2010 hasta la fecha. No se si el señor José Luis Corripio Estrada,  por estar en el recodo de la existencia se esta preparando para ver al eterno, pero si se que esta  señalando e indicando de cómo deben hacerse las cosas para que el pais marche, y ha externado por los diferentes medios, consejos sanos y oportunos a sus colegas empresarios y al pueblo dominicano en general.

Quiero puntualizar si no me equivoco que al señor José Luis Corripio Estrada, que lo reconozcan o no,  le da lo mismo, no es eso lo que él quiere. ¿Qué podemos dar al señor José Luis Corripio Estrada, que no tenga?, no, no es reconocimiento, nada de eso. Lo que él quiere, cito textualmente:

“PEPÍN CORRIPIO LLAMA A LOS EMPRESARIOS A INVERTIR  MÁS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Periódico Listin Diario
28 de Febrero del 2010.

“El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), consideró ayer que reactivar la economía nacional no depende exclusivamente de los gobiernos, sino de que el sector privado invierta su dinero y ponga a trabajar a la gente.
Manifestó que el empresariado no debe dejar su dinero ocioso, sino invertirlo para que el país pueda tener una actividad productiva.
El presidente del Grupo Corripio habló en esos términos previo al acto en que la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco), lo declaró hijo distinguido de los sectores María Auxiliadora, 27 de Febrero y Mejoramiento Social.
El empresario estimó que el sector de la pequeña y mediada empresa ha sido abandonado en gran medida por todos los gobiernos, pese a que son la fuente de empleo más generoso y más amplio que existe en el mundo.
Expresó que ese sector no tiene un apoyo suficiente para activar una economía bien repartida y dinero que se queda en el torrente económico del país, a través de la gente que más lo necesita.
Sin embargo, Pepín Corripio resaltó que las estadísticas del Banco Central dan la impresión de que la crisis en República Dominicana no se ha sentido como en otros países”. Termina la cita.

No debemos forzar al pueblo dominicano tomar acciones como las que ha tomado el señor Presidente de Venezuela Hugo Chavez Frías, creo que esto no es necesario, pero deben reflexionar y no segarse ni dejarse embriagar con la abundancia del poder sin límites que da tener todo para unos cuantos graciosos. Deben recordar a los demás. Si no hacen esto entonces nuestro país como medida de preservarse tendrá que cambiar este modelo o se hunde la isla, como dijo nuestro patricio Jun Pablo Duarte, esta es una sentencia.

Nuestro Patricio Juan Pablo Duarte dijo también: Trabajemos por y para la patria que es trabajar por nosotros mismos.

El mas grande reconocimiento que podemos dar a Don José Luis Corripio Estrada (Pepín), no es un reconocimiento de mejor empresario del año, con eso el no hace nada, es darle la satisfacción de que sus esfuerzos y consejos fueron bien acogidos, aprendidos y puestos en práctica por personas concientes de que estas palabras proféticas producto de una basta experiencia fueron traducidas en acciones para impulsar todos los sectores de nuestra nación, por el respeto, el bienestar y el progreso.

No hay comentarios: