28 junio 2010

DE NORA CRUZ

Nora Cruz El 27 de junio a las 10:23
Desde el escritorio de Nora Cruz (Solangedar)
El sur de nuestras patrias es inmenso.
El sur de nuestros lares se sostiene con el calor de humanidad
El sur de nuestras naciones está cargado de quimeras, sueños y fantasías. Los pueblos sureños de Puerto Rico y de República Dominicana, viven de un mismo afán.
Hace más de una década que ya el Sur de Republica Dominicana y el Sur de Puerto Rico se están acariciando literalmente a través de las olas del mar Caribe. Varios festivales que comenzaron con Azua y Guayama permitieron la brecha para que otros sureños fueran uniéndose.
Encuentros teatrales y de folclore llenaron los espacios de Athene. Los poetas y dramaturgos dominicanos llenaron los espacios del Teatro Guayama. Eso está escrito y documentado en mi libro “Desde el corazón de una puertorriqueña para Azua de Compostela” (segunda edición)
Durante los próximos días otros hermanos sureños puertorriqueños confraternizaran con otros hermanos sureños dominicanos. No me tocó estar físicamente, más los que conocen mi espíritu en númen, los que han conocido de la trayectoria de desarrollo cultural entre varias patrias hermanas vinculadas a los festivales, sentirán que mi presencia estará con ustedes.
Mis felicitaciones a los puertorriqueños que representarán dignamente a nuestra patria. Mi abrazo de amor a todos los sureños dominicanos que interfecundizarán con los nuestros.
¡Que viva el sur! ¡Que exista siempre Musa! ¡Que siempre se nos permita hablar en diferente.!
Nora Cruz Roque (Solangedar)
Dramaturga, Poeta y Declamadora del verso negrista
Fundadora de la Liga de Poetas del Su

No hay comentarios: