AZUA.- El secretario general y el vicepresidente del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aclararon que la expulsión por "alta traición" de esa organización el vocero del bloque de diputados, de ese partido Ruddy González se hizo cumpliendo con lo que establecen los Estatutos de la organización.
Ángel Salvador Peña Ramírez y Ángel Feliz Jiménez, afirmaron que González llegó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y a la Comisión Política (CP), por su condición de miembro del comité municipal local, y cuando se tomó la decisión de expulsarlo, había un quórum de un 70 por ciento de la membresía de la entidad opositora.
Peña y Feliz, anunciaron que para el próximo domingo se convocó una nueva reunión conjunta en la que estarán presentes la mayoría de los miembros de los comités provincial y municipal, en donde seguro se ratificará la medida en contra del diputado González.
Los dirigentes del PRD en esta ciudad, precisan que cuando ambos organismos ratifiquen la expulsión del vocero del bloque de diputados del partido blanco, esa resolución será enviada al a la CP y esta a su vez la remitirá al CEN para su ratificación, como precisan los estatutos.
Ruddy González. De su lado, González, califico de "ilegal y retaliación política" su expulsión por parte de seguidores del expresidente Hipólito Mejía, al tiempo de precisar que para él sigue siendo miembro de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, del PRD.
Quienes lo expulsaron lo acusan de supuestamente traicionar a la organización mandando a votar por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones congresuales y municipales del 2010, y en la reciente del pasado 20 de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario