14 agosto 2011

POR HENAN MATOS MEJÍA

efluvismo@hotmail.com

¿ REMESISTAS O HEROES ?PDFImprimirE-Mail

 
ImageAutor: Luis Hernán Matos Mejía, M.A.
Todos los indicadores revelan al mundo el penoso resultado de que en República Dominicana, los recursos económicos van a las arcas de los mismos individuos. Cinco (5) familias archi mega poderosa manejan todos los recursos de nuestro país. 
Sus megas canales están preparados para encausar hacia ellos todos los préstamos en dólares, ya que manejan todos los medios de producción y son los que quitan y ponen Jueces, Políticos y hasta los Presidentes.

Esa pequeñísima elite de dominicanos viven como dioses en el país de Juan Bobo y Juan de Los Palotes, y solo trabajan para sus familias, dejando con estas acciones sin futuro a casi once (11) millones de infelices e indefensos pobres dominicanos.

Se hace urgente y necesario un cambio de paradigma, se hace necesario invertir los recursos de manera más justa, donde todos y todas tengamos la oportunidad como dominicanos y dominicanas en desarrollarnos en un ambiente democrático, de paz y sosiego. El modelo económico actual de República Dominicana es excluyente y esta preparado en su totalidad para favorecer a las cinco (5) familias doradas y linajudas de este país.

Sólo se le ha dejado un portillito al pobre y lo puede aprovechar si encuentra alguna persona que lo oriente y lo ayude educarse, y por si algún día consigue un trabajo que le permita sobrevivir; los demás tienen las opciones de irse en Yola a Puerto Rico,  viajar a España, a los Estados Unidos, con la esperanza conseguir algún trabajo para ayudar a su familia.

Increíblemente, el dominicano al trasladarse a uno de esos países, expone su vida en el canal de la Mona o hipoteca su casa y vende a veces lo único que tiene para convertirse con esas hazañas heroicas, en soportes económico de República Dominicana, y con su trabajo enviar una que otra remesa a su familia y esas remesas de cada dominicano, hoy por hoy se han convertido en el soporte de la economía de nuestro país.

¡Estos dominicanos si son patriotas y masoquista a la fuerza!, ya que, no obstante a toda la crujía y maltrato al cual se le ha  sometido en su país, en el sentido de negarle hasta lo mas elemental para vivir, y la respuesta a todo esto es ayudar su familia y por ende su país con las remesas.

¡Qué grandes son estos dominicanos, qué valientes, qué patriotas!, ¡qué pequeños son los aprovechadores de la falta de educación de nuestros compatriotas!, se enriquecen y enriquecen y lo quieren todo para ellos, ¡esto es increíble!, pero cierto.

El informe del Banco Central de la República Dominicana, dice: que las remesas del primer trimestre del 2011 aumentaron 5.1% al ingresar 764 millones de dólares, proveniente de los dominicanos no residentes y que el año en que ingresaron mas remesas fue en el 2008 ascendiendo estas a 3,221.5 millones de dólares, y que de seguir el crecimiento al paso que va, llegará a los 3,200 millones, un poco mas que los 2,994.2 millones  de los que ingresaron en el 2010.

Estos dominicanos lanzados al infierno de la pobreza, por la injusta distribución de las riquezas han demostrado en la práctica ser súper dominicanos en todo el sentido de la palabra y para ellos este reconocimiento público lleno de fervor patriótico, en espera de que las cinco (5) familias que lo tienen todo entiendan que somos casi once millones de dominicanos/as y que no es posible mantenerse ciegos y sordos en un país de tantas  necesidades.

Por favor entreguen no solo las licencias al presidente Leonel Fernández Reyna, sino que permitan también que ese rio enorme de dólares y dinero dominicano que va sólo a sus megas canales, también vaya a las demás familias de dominicanos y dominicanas, permitan linajudos, que el pastel económico sea repartido de manera mas justa, no sigan haciendo el papel de payasos egoístas ya que Juan Bobo y Juan de los Palotes acabaron de fallecer y se han levantado sobre sus tumbas los REMESITAS DOMINICANOS, HÉROES DE LA GUERRA CONTRA LA POBREZA, PATRIOTAS Y PARADIGMAS A SEGUIR DE NUESTRA PATRIA.
VERSOS A LOS REMESISTAS DOMINICANOS
                                     I
Los héroes remesitas, patriotas y paradigmas,
ven con esperanza el desarrollo de la familia,
enviando remesas y cumpliendo su obligación,
lograron fortalecer los cimientos de la nación.
                                     II
Los dueños de la patria de Duarte y Luperón,
Del gas natural paró  la producción.
Por prebendas y facilidades y el dominio acostumbrado,
para someternos a los antojos de un poder endiablado

No hay comentarios: