18 octubre 2010

FUERON SEPULTADOS EN AZUA RESTOS DEL EX SINDICO GASPAR VILCHEZ SUERO

ImagePor Ramón Minyety Pinales     Azua-El fallecimiento del distinguido municipe azuano Gaspar Vílchez Suero, quien desempeñó de manera ejemplar varios cargos en la administración  pública, ha causado un profundo pesar en esa ciudad.
Vichez  Suero, falleció el pasado viernes en una clínica de Santo Domingo, tras padecer quebrantos de salud y su cadáver trasladado hasta esta ciudad, donde recibió el último adiós, en una de las manifestaciones de solidaridad más grandes en las últimas décadas.

Fue esposo de la gran artista azuana Olga Lara,  con quien procreó un hijo que lleva por  nombre  Tony

El ingeniero Rafael Hidalgo Fernández, alcalde de la ciudad y el  Consejo de Concejales  del Ayuntamiento, mediante la Resolución No la resolución 16-2010 declararon  tres días de duelo municipal.

Al pronunciar unas breves palabras, el Alcalde de Azua expresó que con la triste partida de Gaspar Vílchez, Azua ha perdido  uno de sus mejores hombres, por sus  grandes aportes  a la sociedad desde los diferentes cargos que ocupó.

 Expresó que Gaspar, fue un munícipe distinguido, con una amplia trayectoria social y   cultural, que desempeño varias funciones, dentro de las que destacan, diputado al Congreso Nacional Gobernador Civil, Secretario de Estado Sin Cartera y sindico de la ciudad  en los periodos de 1963 hasta el año 1965; 1968 hasta 1970 y1982 hasta 1986.

 Hidalgo Fernández destacó que los cargos que ocupó Vilchez Suero, los realizó con vocación y, servicio;y  con profesionalidad, y con una honestidad y sencillez, propios de su vida honesta.

Dentro de los presentes se destacan el senador Rafael Calderón, el  diputado Julio Brito, Olga Lara, La señora   Ironelis Mateo de Ramírez, Vice Alcaldesa, los regidores Benjamin Caminero, vicepresidente ;Luis Therko Vargas, Carlos Ramírez, Abigail Cordero, Ivelise Martínez, Esperanza Feliz, Geraldina Pineda, Benjamin Caminero, Freddy Casado, Julio César Beltre,  y Julio Ramírez (JR) así como también, el  señor Manuel Tejeda (Frank), Presidente de la Federación Provincial de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA),institución con la cual Gaspar Vilchez mantuvo una inseparable relación de amistad.

Los  restos de Vilchez Suero, estuvieron en la Funeraria San José. Fueron trasladados al Ayuntamiento, donde se le rindieron los honores correspondientes y  desde allí  llevados a la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en donde el Padre Mateo Ofició una misa de cuerpo presente.

Desde allí estuvieron varios minutos en la explanada frontal del Club 19 de marzo, institución en la que Vilchez Suero fue presidente hasta la hora de su fallecimiento; y finalmente fueron trasladado Cementerio  Municipal, en donde un mar de lagrimas despidió  a un hombre que levantó con mucho orgullo la bandera de Azua

No hay comentarios: