23 febrero 2010

VIRGILIO LOPEZ AZUAN: UN PINTOR ENGANCHADO

Este cuadro está hecho sobre madera de pino. Como podemos observar la mata de coco y los demás arbustos son hechos de clavos. La pintura es acrílica y las dimensiones son 8 pulgadas por 7. Este trabajo lo realicé hace algunos años y poseo un veintena de cuadros, los cuales mostraré poco a poco en esta página... Bueno...Todos o casi todos me conocen como poeta y narrador, pocos me conocen esta faceta de pintor... De pintor no, mejor es decir enganchado a pintor... A veces cuando no me salen las cosas con palabras, pues lo que hago es pintar.... o mejor dicho, intento una pintura... De todas maneras les tengo una sorpresa... Ya he vendido algunos de mis cuadros... Los hago en óleo sobre tela, en acrilica sobre tela y cartulina, algunos collages... Sólo quiero compartir con ustedes esta faceta... Sin mayores pretenciones...  He dicho que nunca pensé que sería escritor, sino pintor... Pero en mi pueblo no había escuela de Bellas Artes y no puede ingresar a una academia... Decidí escribir los paisajes que se me ocurrían en el interior... Así comenzó el escritor... O sea que viéndolo de la mejor manera, también soy enganchado a escritor... !Qué vaina!

1 comentario:

Lusmerlin dijo...

A veces hay que dejar las facetas brillar, Virgilio. Me agradan bastante de este trabajo los materiales utilizados. Verás, soy amante de las herramientas y máquinas en general... Y eso de los clavos.... me fascina!