14 septiembre 2009

EL POEMA


Virgilio López Azuán

El poema es una casa de puertas abiertas con mil caras, con umbrales llenos de corales y algas luminosas, con sus ventanas llenas de bocas y adjetivas miradas. El poema es una casa con paredes de azúcar, con sus rayos claros, del amarillo metal que inventa el alba. El poema es un cielo, con su techo en metáforas de infinitos, donde maduran las madrugadas, donde el gato maúlla a la luna para encontrar su mirada. El poema es una casa llena de los mendigos del sueño, que escuchan el amor en los aleros… El poema es una casa llena de verdades, que guardamos baúles como memorias de los viajes. Tenemos en la casa el poema de las casas con pinturas colgadas, raíces y pupilas donde estuvimos vivos, llenos de alegrías y de rabias. El poema es casa con guitarras en los rincones y música en la estancia, con humo en los postigos, y tragaluces de mermeladas. El poema es una casa que canta las cadenas, las hace pan y las traga como masa. El poema es mi casa llena de almohadas que despierta mis dedos y a mi voz le pone alas. Poemas es más que Poe, poe-mas, que curan las llagas, de Boston entre el frío y las miradas. El poema es mi casa con todos sus grillos y sus cantatas, con todas las llaves y todos sus alambres. El poema es mi casa donde estallan estas palabras. 14-sept-2009- 4:33 pm.

No hay comentarios: